Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer
  • Inicio
  • >
  • tendencias
  • >
  • “Deducible”, “póliza”, “prima”. Si no entiendes bien a que se refieren estos términos, este artículo es para ti

“Deducible”, “póliza”, “prima”. Si no entiendes bien a que se refieren estos términos, este artículo es para ti

Todos alguna vez hemos sentido que entender el mundo de los seguros es una tarea complicada. Y es posible que no todos conozcamos la mayoría de los términos y que pensar en leer los contratos nos puede dar alguno que otro dolor de cabeza. Es por eso que en el Blog de Corredores de Seguros Falabella te explicaremos de manera simple y sencilla algunos términos que pueden ser un poco confusos. Así que agarra papel y lápiz (o tu dedito y tu smartphone) para apuntar estas palabras. 

PÓLIZA 

Es el contrato a través del cual la compañía de seguros se compromete con la persona que se encuentra protegida. El acuerdo es protegerlo de un posible riesgo a cambio de un pago. Es importante que leas el documento para saber frente a que eventos estás protegido (cada contrato es distinto). 

CERTIFICADO DEL SEGURO 

Es el documento que respalda la contratación del seguro e incluye un breve resumen de sus condiciones. Recuerda que esto no reemplaza a tu contrato ya que solo es un documento de apoyo.  

PRIMA 

No, no tiene nada que ver con algún vínculo familiar tuyo. Este es un término muy usado en los seguros y es por una simple razón: es el precio del seguro. Cada precio es distinto dependiendo del seguro que elijas. Recuerda que en Corredores de Seguros Falabella contamos con muchas opciones para que puedas elegir el que más te convenga y se acomode a tus necesidades.  

COBERTURA 

Es todo lo que el seguro se compromete a proteger. Recuerda que puedes revisar frente a que estás protegido en tu contrato. 

DEDUCIBLE 

Es un pago mínimo que debe hacer la persona protegida para activar su seguro en caso algún accidente o eventualidad. El monto restante (el pago más fuerte) lo hace la compañía aseguradora. Por ejemplo, si tienes que reparar tu auto por S/ 2,000 y tu deducible es del 5%, entonces tú pagarías solo S/ 100 y la compañía los S/ 1,900 restantes. 

Nadie nace sabiendo, es por eso que estamos aquí para hablarte simple y que entiendas más del mundo de los seguros. El conocimiento es poder.

Publicaciones Relacionadas