Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer
  • Inicio
  • >
  • mundo automotriz
  • >
  • SOAT: Te contamos el paso a paso para solicitar la indemnización por sufrir un accidente y no poder ir a trabajar

SOAT: Te contamos el paso a paso para solicitar la indemnización por sufrir un accidente y no poder ir a trabajar

Con la mayoría de las personas vacunadas contra la COVID-19, muchos centros laborales están optando por volver a trabajar de manera presencial y es posible que tú también ya estés viviendo esta realidad. 

El hecho de salir a trabajar, manejar o tomar el transporte público siempre es un riesgo. Por ello, aquí te indicamos todos los documentos que debes entregar si, por algún motivo, sufres un accidente de tránsito y ya no puedes asistir al trabajo por incapacidad temporal. 

Son 5 documentos de suma importancia que debes entregar para que puedas demostrar la incapacidad temporal y que el SOAT pueda pagar tu indemnización.  

  1. Copia simple del certificado SOAT. 

  1. Copia simple de tu DNI actualizado. 

  1. Copia certificada de la denuncia policial. 

  1. Certificado médico en donde se compruebe la incapacidad temporal (el doctor debería indicar que la incapacidad temporal se ocasionó por el accidente de tránsito). 

  1. Solicitud simple de indemnización, con tus datos de contacto. 

Cuando ya tengas todos esos documentos, los deberás escanear y enviar al correo [email protected] o también tienes la opción de acercarte a nuestras sucursales. 

Esperamos que nunca atravieses por una situación similar, pero ahora ya sabes qué pasos debes seguir para que tu trabajo pueda ser indemnizado y no pierdas parte de tu pago por un evento desafortunado ¡Cuidate mucho!

Publicaciones Relacionadas