Logo Seguros falabella
Icon search
Icon search
Icon hamburguer
  • Inicio
  • >
  • bienestar
  • >
  • ¡De vuelta a clases! Algunos consejos importantes para el retorno al colegio de tus peques

¡De vuelta a clases! Algunos consejos importantes para el retorno al colegio de tus peques

Sabemos que tus hijos ya han vuelto o están a punto de volver a las clases presenciales, algo que la pandemia les había arrebatado. Este será un nuevo proceso y, en muchos casos, bastante intenso y retador. ¿Sabes qué debes hacer para que retoño tenga el mejor regreso a clases posible? Aquí te damos algunos tips. 

  1. Recupera de a pocos la rutina 

Una de las rutinas que más se vieron afectadas por la virtualidad fue la del sueño. Debes acostumbrar de a pocos a tus peques a nuevos horarios para dormir y para despertar. Lo mismo para el tiempo que se le dedicaba para la realización de tareas. Esto debe darse de a pocos, gradualmente. Puedes apuntar a los horarios pre pandémicos para ir a la cama e ir bajando poco a poco, 15 minutos cada día hasta llegar al horario ideal. 

  1. Ten siempre una actitud positiva 

Con el regreso a clases volverá el estrés por las coordinaciones: los útiles escolares, movilidades, las reuniones con profesores, etc. Es algo inevitable, pero te recomendamos que eso no te afecte a ti y tus hijos puedan notar cómo el estrés te va carcomiendo lentamente. Es una tarea complicada, pero si logramos mantenernos positivos, no se volverá un tema de estrés para ellos también. 

  1. Ten un plan de despedida 

Lo sabemos, esta es la parte más dura para un padre: dejarlos en el colegio. Y para ellos también lo es, por eso deberás mostrarte en calma y darles más bien una despedida positiva:  

  • Refuérzales que es algo positivo para ellos. ¡Están viviendo a una nueva aventura!  

  • Dile que volverás por él o ella. Sabrá que al final del día, estarás ahí. 

  • No dudes cuando salgas, nada de andar volteando a verlo mientras ingresa a su salón. ¡Sé fuerte! Confiamos en ti. 

  1. Disfruta el tiempo con tus peques 

Es importante realizar actividades familiares, así el lazo que tienes con ellos se fortalecerá y en caso suceda algo en el colegio, ellos acudirán a ti. Aquí te comentamos algunas actividades que pueden realizar: 

  • Salir a montar bici

  • Ver sus series o películas favoritas juntos

  • Cocinar con tu peque

  • Un pequeño viaje full day para alejarse de la rutina

Nutre esa confianza para que puedas apoyar a tu hijo con cualquier problema escolar. 

Estos son algunos consejos que parecen simples de hacer pero en la práctica son un poco más complicados. Recordemos que esto siempre será para su beneficio. Un tip de yapa que podemos dejarte también es que revises nuestro Seguro Educación Superior. Con el podrás ahorrar para su futuro y a la vez, los proteges.

Así que ya lo saben, papis y mamis, deben ser fuertes y positivos para que sus pequeñuelos tengan el mejor inicio de clases presenciales. Recuerden que para ellos será un evento bastante fuerte. ¡Les deseamos un excelente retorno a clases!

Publicaciones Relacionadas